
Somos una organización joven e incluyente. Trabajamos para impulsar proyectos que constituyan el desarrollo y progreso necesarios para beneficio de la sociedad mundial. Nuestras acciones están orientadas al diseño y construcción de nuevas alternativas de prosperidad y progreso.
En la ONIE estamos conscientes de que nuestro actuar debe regirse por medios pacíficos y democráticos que permitan a la sociedad su integración desde el pleno derecho de acción sin dañar a terceros, con ello mantenemos una inquiebrantable voluntad de servicio para el logro de la unión mundial. Luchamos por la organización política, económica, cultural, social y administrativa eficiente que permita a cada persona desenvolverse y crecer dentro de sus posibilidades conforme a sus convicciones, para satisfacer sus necesidades primordiales tanto espirituales como materiales. Sostenemos la necesidad y el compromiso de observar los principios contenidos en las disposiciones legales y velar por la coexistencia pacífica de todos los habitantes de las naciones en un marco de justicia, dignidad y libertad.
Tenemos en cuenta que la integración de la fuerza de trabajo, el capital, la técnica, la dirección y la orientación de la profesión idónea deben lograr los frutos primordiales de riqueza, bienestar, felicidad y prosperidad de todos y cada uno de los habitantes. Al mismo tiempo es necesario promover la educación como medio base para la reestructuración de las naciones, y así mismo por medio del trabajo y el manejo económico honesto, el punto ideal para la formación de un gobierno democrático y autosuficiente capaz de otorgar a cada uno de sus habitantes la estabilidad y prosperidad alcanzables.
Asumimos la importancia de rescatar sectores primordiales e indispensables para la integración de la sociedad como sector productivo en el desarrollo de las naciones, así como el uso de medios de inversión en tecnologías que permitan idealizarnos como sociedad pudiendo alcanzar el nivel máximo de estabilidad tanto social como educativa. Nos preocupa el nivel alarmante de pobreza que sigue en aumento y es de suma importancia erradicarlo mediante el apoyo de los Estados creando oportunidades que otorguen la confianza a cada individuo de participar a la par del Estado, logrando así, un nivel más sano de acercamiento con la sociedad.
Quienes colaboramos en la Organización Nacional e Internacional de Estadistas nos mostramos convencidos de la existencia de nuevas vías para el desarrollo de los pueblos y las comunidades. Seguiremos impulsando la unión nacional e internacional, así como le progreso y prosperidad para tener un mejor lugar para todos. Hay muchas maneras de ayudar, la nuestra se ha hecho posible gracias a ti. ¡Avancemos juntos!